1 - La primera de las anécdotas sobre Steve Jobs nos lo dibuja como una persona cercana, capaz de estar en los momentos difíciles. Refleja el lado más personal del cofundador de Apple, cuando Heidi Roizen (jefa de una empresa que distribuía software para Mac) perdió a su padre.
2 - Marc Andreessen tuvo el honor de conocer el iPhone antes de su presentación (2007). Unos meses antes pudo ver el prototipo del smartphone mientras cenaban, y como algunos por aquél entonces tenía sus dudas sobre eléxito del dispositivo.
3 - En aquella fecha era difícil pensar que la apuesta del iPhone iba a funcionar, la antigua RIM se burló de la ausencia de teclado, incluso Steve Ballmer se escandalizó con muchos aspectos del iPhone. Seis años después el mercado ha cambiado mucho.
4 - Regis McKenna, uno de los primeros ejecutivos de Apple y el responsable del área de marketing en los 80 fue uno de los empleados más cercanos a Steve en esa fecha. En la Navidad de 1998, diez años después de su etapa juntos tuvieron una de las anécdotas sobre Steve Jobs más curiosas.
5 - En la actualidad, iPhone o cualquier dispositivo tiene un problema, el cambio en una Apple Store por uno nuevo es casi automático. La atención al cliente es uno de los puntos fuertes de Apple, y tal vez este acontecimiento tuviera algo que ver en el cambio de la política de devoluciones.
6- De entre las múltiples anécdotas sobre Steve Jobs y McKenna, hay otra especialmente sorprendente, acontecida en 1985, justo después del despido de Jobs en Apple. En aquél momento había sido apartado de la compañía que creó, y fundó NeXT, pero el futuro le deparaba una sorpresa.
7- En 1996, Apple compró NeXT, permitiendo la vuelta de Jobs como CEO a la compañía que fundó y posibilitando el resurgir de la empresa que conocemos hoy, y que tantos productos exitosos ha creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario