En WhoSay los derechos de las imágenes son propiedad del dueño de la cuenta (puede verse el símbolo del copyright en cada foto) y eso, junto a la posibilidad de utilizar la aplicación móvil para lanzar la foto, vídeo o estado a cualquier red social del famoso en cuestión de segundos, han hecho de esta herramienta, hija de una de las mejores agencias de talentos de Hollywood (Creative Artists Agency, CAA) , toda una maravilla.
Desconozco si el sistema sigue siendo por invitación, como en sus inicios, o ya será de pago, pero en cualquier caso, contando que cada vez que Jennifer López sube una foto a WhoSay la ven casi 7 millones de personas, la caja debe ser muuuy elevada…
es una herramienta social para famosos, una plataforma de distribución de contenidos para marcas, celebridades y corporaciones preocupadas por el control de su presencia en social media, cerciorándose de que sus fotos y vídeos estén subidos en una página que las propias estrellas y marcas puedan controlar y eventualmente monetizar.
Lo que es único aquí es que el copyright del contenido pertenece al dueño de la cuenta, o sea, al famoso (la reclamación del copyright individual está estampada en la parte inferior de cada foto puesta en el sitio). Este es el principal atractivo para algunos, pero también consigue unificar un gran número de redes sociales en un único lugar, por lo que los usuarios pueden manejar su persona online a través de las redes. Es por tanto conveniente y ayuda a evitar que el contenido personal de los usuarios se extienda por las redes sin autentificación. Esto permite que los miembros compartan sus cosas cuando quieran, como quieran, sin preocuparse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario